Una estudiante de 16 años, que estaba bajo tratamiento psiquiátrico, fue aprehendida este viernes luego de ingresar a clases con un arma de guerra y 150 municiones en la Escuela Secundaria Nº26 de Florencio Varela.
El hecho ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando la directora del establecimiento, ubicado en Nueva Delli 1374, alertó al 911. Al llegar, personal de la Comisaría Tercera recibió una mochila de tela perteneciente a una alumna de tercer año, donde hallaron una pistola calibre 380, con cargador colocado y cuatro balas, además de tres cajas con 50 proyectiles cada una.
La madre de la menor explicó que su hija se había reincorporado ese día a clases tras un año de ausencia, en el marco de un tratamiento psiquiátrico, y aseguró que el arma pertenecería al padre de la adolescente.
La fiscal Parodi, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quedó a cargo de la causa y ordenó realizar las pericias correspondientes. Ahora se investiga cómo accedió la menor al arma y si existió negligencia familiar. También se intentará determinar si había planificado un posible ataque en la escuela.