Una defensa global de los Derechos Humanos ante la ONU

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

En sintonía con su histórica posición de defensa global de los derechos humanos y por instrucción del presidente Alberto Fernández, la República Argentina acompañó en la 45ta. Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, realizada en Ginebra, una serie de resoluciones que tienen como objetivo la observación, la promoción y la protección de los derechos humanos en diversos países del mundo.

A través del embajador Federico Villegas Beltrán, Argentina apoyó la cooperación para la promoción y protección de los DDHH en Filipinas, Yemen, Sudán, Somalía, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Burundi, República Árabe Siria y República Bolivariana de Venezuela.

Cabe destacar que Argentina junto a Francia, Marruecos y Japón redactaron una resolución sobre desapariciones forzadas o involuntarias, que el Consejo ya adoptó por consenso.

La Convención, que cumple 10 años, fue firmada por 98 países. Además, Francia y Argentina impulsan desde entonces un trabajo diplomático conjunto para lograr la ratificación universal y con ese objetivo están iniciando una campaña de gestiones coordinadas entre ambos países.

Compartir