Ciudad de Buenos Aires: apertura de escuelas para estudiantes de últimos años de primaria y secundaria

Después de 213 días comenzarán las clases presenciales

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, el ministro de Salud, Fernán Quirós, el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced, brindaron detalles sobre la apertura de escuelas para estudiantes de últimos años de primaria y secundaria.

Acuña destacó que «las escuelas de la Ciudad van a volver a abrir las puertas después de 213 días. Vamos a empezar con los chicos del último nivel de cada ciclo, los de 5to. de las escuelas media, los de 6to. de escuelas técnicas y los de 7mo. de escuelas primarias».

«Siempre estoy hablando de gestión estatal. Las escuelas de gestión privada también pueden comenzar, pero tienen que hacer un trámite muy simple: comunicarse con la Dirección General de Educación Privada, confirmar que conocen y van a cumplir el protocolo, y a partir de ahí van a poder abrir sus puertas”, precisó.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Acuña explicó que «vamos a trabajar de a grupos de diez chicos/as, con un docente, con un formato que se llama burbuja, que quiere decir que no se van a cruzar con otro grupo, y esto nos va a permitir que en caso de detectarse algún chico o docente con síntomas, se aísla a ese grupo y no se tiene que aislar a toda la escuela».

«Venimos trabajando para garantizar que el transporte público sea seguro en la Ciudad de Buenos Aires», indicó Méndez como secretario de Transporte y Obras Públicas porteño y señaló que «en el caso de los docentes, ya pueden utilizar el transporte público. Van a tener que tramitar un permiso en www.argentina.gob.ar/circular y así van a poder acceder sin inconvenientes a los establecimientos educativos tanto el personal docente y no docente que tenga que sumarse para estas actividades».

Compartir