Una distinción para Golombek

Diego Golombek, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), fue nombrado Caballero de la Orden de las Palmas Académicas por sus aportes a la cooperación científica entre Argentina y Francia.
La distinción fue entregada en un acto realizado en la Embajada de Francia en Argentina.
La Orden de las Palmas Académicas (en francés: l’ordre des Palmes académiques) es un honor de Francia para académicos y personalidades por sus méritos en los campos de la cultura y la educación.
Fue una condecoración impuesta por el emperador Napoleón I a eminentes miembros de la Universidad de París, y adquirió su forma de orden actual el 4 de octubre de 1955, siendo René Coty, presidente.
Después de 1955, las insignias están compuesta por dos ramas idénticas, cuyo diseño fue realizado por el artista decorador Raymond Subes.
Desde 1955, la Orden de las Palmas Académicas tiene tres grados:

  • Commandeur (Comendador)
  • Officier (Oficial)
  • Chevalier (Caballero)
    Vale mencionar que Golombek, de 56 años, es doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino, especialista en cronobiología. También es investigador superior del CONICET. Como divulgador se ha destacado como columnista en el programa Científicos Industria Argentina y como editor de la colección de libros Ciencia que ladra…
Compartir