Una inclusión social plena

El Municipio y los 1.300 miembros del programa Potenciar Trabajo realizan la limpieza y el mantenimiento de edificios y espacios públicos a cambio de una contraprestación

El Municipio de Quilmes sigue adelante con las tareas de mantenimiento y limpieza de los espacios públicos que realizan los más de 1.300 titulares de planes sociales que integran el programa Potenciar Trabajo, una iniciativa articulada entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, que se articulan con distintas áreas de la Comuna.

«Se busca que los titulares de programas sociales realicen contraprestación en sus propios barrios o lugares cercanos a su domicilio. De esta manera, quienes reciben el ingreso mejoran los lugares que transitan todos los días», expresó Ignacio Castro como coordinador general de Seguimiento del Programa Potenciar Trabajo, dependiente de la Jefatura de Gabinete local.

En este contexto y en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, se están realizando tareas de limpieza de 13 edificios municipales; 46 cuadrillas de barrido, limpieza y mantenimiento de calles y espacios verdes con 500 titulares, y 6 cuadrillas de desmalezado distribuidas entre todos los barrios.

Entre otras intervenciones complementarias se encuentra la participación en murales en coordinación con la Dirección de Arte y Muralismo, la colocación de señalética y reductores de velocidad en coordinación con el área de Señalización Vial, pintura de juegos de plazas y espacios verdes, y tareas de bacheo.

En todas las intervenciones se capacita a los titulares de programas sociales para potenciar sus capacidades y herramientas para insertarse en el mercado laboral.

Potenciar Trabajo contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonomía económica.

Compartir