Una mala jornada para el argentino Benavides

El argentino Kevin Benavides, defensor del título en la categoría motos, tuvo problemas de navegación y quedó rezagado en el Rally Dakar, al completarse la primera etapa de la competencia con un especial de 333 kilómetros en la ciudad de Hail, al norte de Arabia Saudita.
El piloto de Red Bull KTM Factory Team tuvo un retraso de 36m 22s respecto del ganador del parcial, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM), que confirmó el buen comienzo que mostró en el prólogo tras la largada simbólica de la competencia internacional.
El salteño Benavides, de 32 años, tuvo inconvenientes para localizar el punto de control (Way point) y completó la distancia cronometrada en 5h 15m 02s, tiempo que lo ubicó en el 14to. lugar de la clasificación general.
La misma dificultad tuvieron otros pilotos favoritos como por ejemplo el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), 6to.; el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), 10mo.; el español Joan Barreda (Honda), 17mo.; el australiano Toby Price (Red Bull KTM), 22do. y el estadonidense Ricky Brabec (Honda), 35to.

Compartir