Una opción para toda la familia

"Prepará el mate y vení a disfrutar de la costa ribereña", publicó la Municipalidad de Quilmes

El Parque de La Ribera forma parte del desarrollo turístico que promueve el Municipio de Quilmes

Ubicado en Marinero López y la costa del Río de la Plata, el Parque de La Ribera de Quilmes se construyó en un predio de 6 hectáreas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y recreación para toda la familia.


El Parque de La Ribera tiene espacios para la práctica de deportes, con equipamiento aeróbico y juegos infantiles, un skatepark y un anfiteatro, y se proveyó de iluminación LED a todo el sector intervenido.
Asimismo, el nuevo paseo quilmeño cuenta con áreas parquizadas, una bicisenda de 2.000 metros, un sendero peatonal de 2.500 metros, una glorieta, un sector de gastronomía, áreas de pic-nic y otras con mesas de juegos para personas mayores.


Este nuevo parque costero permite sumar un espacio público de calidad sobre el Río de la Plata y recuperar, un lugar que había quedado abandonado como escollera y que se encontraba rodeado por escombros que impedían el acceso.


Esta es una de las zonas recreativas más emblemáticas de la ciudad, ya que forma parte del sector donde se encuentran el Club Náutico y La Rambla, unidos por un murallón costero de uso público.


La renovación de este lugar permite que este sector en particular sea utilizado como espacio público por primera vez, y favorece el derecho de la comunidad a disfrutar de la costa rioplatense en condiciones adecuadas y a realizar actividades al aire libre, además de potenciar el desarrollo turístico en verano.

Compartir