Una vecina de Avellaneda diseñó la mascota para la próxima edición de los Juegos Bonaerenses

Dirección General de Medios

Catalina Suárez, una vecina de Avellaneda, es la autora de la obra ganadora en el concurso realizado para elegir la mascota que representará la 30ma. Edición de los Juegos Bonaerenses en 2021.

Se trata de V.I.C.A, una vizcacha que fue caracterizada por la ganadora del concurso como un animal inclusivo, protector y amigable que convive con otras especies en la Provincia de Buenos Aires. El trabajo se presentó pintado en acrílico sobre un lienzo.

Lleva puesta una remera con un lazo turquesa que representa la Dislexia (trastorno del aprendizaje en lectura) y unas guardas con los colores que lleva la bandera de la Diversidad Sexual.

Una de sus zapatillas es de color naranja para visibilizar el TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad); y otra es azul, para simbolizar el Autismo.

Asimismo, el Municipio de Avellaneda tuvo una ganadora de esta edición de los juegos, a nivel provincial, que fue Alicia Wisner en la categoría de pintura para adultos, y en las etapas regionales varios vencedores en estas categorías:

  • STAND UP Candelaria Vastas Marcley.
  • POESÍA SUB 15 Naara Martinez.
  • CUENTO ADULTOS Guillermo Manfredo.
  • DIBUJO SUB 15 Ramiro González Mónaco.
Compartir