Unas 400 mil personas viajarán en los distintos medios de transporte

medios de transporte
Intenso movimiento en terminales de trenes, de micros y en aeropuertos (foto Télam)

Más de 380 mil personas viajarán entre este miércoles y el viernes para disfrutar del fin de semana largo por Semana Santa, solamente entre vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia, según un informe difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Las fuentes señalaron que esto es posible a través de las obras en infraestructura en aeropuertos y a los aumentos de las rutas aéreas, de afianzar la conectividad y de los servicios ferroviarios rehabilitados por parte del Ministerio de Transporte de la Nación que acompañan estos registros positivos, señaló la agencia de noticias Télam.
En este sentido, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, señaló que «desde el inicio de la gestión nos propusimos poner el transporte al servicio del crecimiento económico del país. Hoy estamos viendo con datos concretos que nos demuestran que tomamos el camino correcto, que las obras que hicimos y hacemos para fortalecer nuestros sistemas de transporte están impulsando el turismo nacional, permitiendo que más argentinos y argentinas viajen y están llevando trabajo y oportunidades a cada vez más lugares de nuestro país».
Los destinos más elegidos para viajar en avión en el comienzo del fin de semana largo por Semana Santa son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia y Córdoba, según estimaciones de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que espera que más de 250 mil personas se trasladen por el país en vuelos de cabotaje.
Asimismo, a través de la reactivación de los trenes de cercanía desarrollada por el Ministerio y la empresa Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, miles de argentinos viajarán en este medio de transporte a Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán, Córdoba y la sanluiseña Justo Daract.
En ese marco, los voceros señalaron que entre este miércoles y el viernes, desde y hacia la terminal de ómnibus de Retiro, habrá 2.550 servicios, trasladando a 127.500 personas.
Esto se complementa desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que, a su vez, reforzarán los operativos viales en las rutas del país con 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones para fiscalizar y controlar la gran circulación de vehículos que se espera que se trasladen durante los feriados de Semana Santa.
El Ministerio de Transporte de la Nación inauguró mejoras en 27 aeropuertos del país y reactivó 19 servicios ferroviarios, de los cuales 16 fueron de pasajeros y 3 de cargas, reconectando 73 ciudades del interior.

Compartir