El Museo Guillermo Hudson de Florencio Varela propone distintas opciones con “Vacaciones Divertidas”, un programa perteneciente al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con entrada libre y sin costo en la reserva situada en calle 1356 N° 4032, entre avenida Hudson y 1379.
Rubén Ravera, director del Museo, invita a «toda la familia, no solo a los niños, también a los adultos que acompañan». Habla de una «diversidad en los contenidos, para todos los gustos».
«Sacarle provecho», marca como objetivo al promover el tiempo libre. «Cargar baterías para el resto del año ayuda a que los compromisos escolares y laborales puedan darse con la mejor expresión», reflexiona.
La gratuidad la ve como una aliada, «sin que el dinero sea un obstáculo para el goce». A su vez, destaca: «La articulación con la Municipalidad fortalece el esfuerzo de todos y lo multiplica en beneficio colectivo».
Cabe señalar que el sitio permanece abierto todos los sábados y domingos de 11 a 17 hs. Ambos días, a partir de las 14, ofrece su servicio de visitas guiadas por el personal de la entidad, formados en Museología, Ornitología, Botánica, Naturaleza y Archivística.
Los concurrentes conocerán la casa natal del naturalista y escritor Guillermo Hudson, un patrimonio compuesto por libros, documentos, cartas, entre otros objetos personales. Hay circuitos por las 54 hectáreas, donde observar ejemplares de flora y fauna nativa, principalmente su variada avifauna, compuesta por más de ciento cincuenta especies autóctonas.
De miércoles a viernes, los recorridos serán para contingentes y grupos acordados previamente a través del siguiente correo: visitasguiadasmuseohudson@gmail.com
El sábado 22 de julio a las 15 llega “Fede y Luna” y el domingo 23 de julio, en el mismo horario, “Aparatos”. Para conocer el cronograma, ingresar en vacacionesdivertidas.gba.gob.ar