Vacuna disponible

Contra la gripe, para embarazadas y mayores de 65 años sin obra social. Se aplica en el domicilio con inscripción previa. Los afiliados al PAMI deben ir a las farmacias

Los mayores de 65 años sin obra social y las embarazadas ya pueden inscribirse por teléfono para recibir la vacuna contra la gripe en su domicilio.
Quienes cumplan dichos requisitos pueden llamar al 4356-9200 (internos 6012 y 6016), de lunes a viernes, de 8 a 16. Allí se les solicitará nombre, teléfono y dirección, para luego ser contactados por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal y coordinar el turno para la aplicación.
Por otra parte, los jubilados afiliados a PAMI, mayores de 65 años, deben aplicársela en las farmacias habilitadas más cercanas a su domicilio, en la fecha según terminación de DNI y con su credencial.
Mientras que los menores de 65, en tanto, tienen que presentar la receta médica correspondiente.
La campaña de vacunación antigripal se realizará en etapas, debido a que el Municipio recibirá las dosis gradualmente. Es por eso que se comenzó dando prioridad a este grupo, y luego se proseguirá con los demás grupos de riesgo.

«Un compromiso»

El intendente de Berazategui, doctor Juan José Mussi, dijo que «yo integro el grupo de riesgo porque supero largo los 60 años y estoy todos los días trabajando para ayudar en medio de esta pandemia».
«No se si hago mal pero tengo una responsabilidad como intendente y como médico también. Pienso que la gente nos necesita y asumí un compromiso cuando me postulé para mi cargo y la mayoría me eligió mayoritariamente para que los represente y estoy tratando de hacerlo».
«Estoy en contacto con el Presidente de la Nación, con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Incluso tratando de destrabar el tema de los bolsones de alimentos que van a entregar en las escuelas codo a codo con las acciones que están haciendo desde el Consejo Escolar», sostuvo.
«Sabemos que se está buscando una vacuna, medicamentos y todo lo que signifique terminar con este virus pero por el momento el aislamiento es la única medida efectiva -ratificó Mussi- no quiero pasar por alto la actitud de muchos trabajadores de nuestro Municipio, especialmente los de salud. Mi agradecimiento a los colegas, enfermeras, camilleros del Hospital, a los que reciben a la gente, a los administrativos, a las mucamas… Tampoco dejo de destacar mi gratitud al personal de seguridad que en estos momentos están tratando de hacer cumplir la distancia de dos metros en la puerta de los bancos, en la misma calle para garantizar que la gente solo salga para hacer sus compras indispensables».
«No me olvido de nuestro personal que está recolectando residuos que no pararon nunca, incluso reemplazando a sus compañeros que no están en condiciones de exponerse. Con una parte de personal estamos haciendo todo lo que podemos por eso le pido a los vecinos que nos sepan entender en este difícil momento», concluyó.

Compartir