Varela declaró la Emergencia Energética

varela emergencia energética
Foto: La Izquierda Diario

El Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó la Emergencia Energética hasta el 31 de diciembre. “Esta iniciativa la enviamos desde el Ejecutivo a partir de mi decisión política de hacerle frente a los prolongados cortes de luz”, informó el intendente Andrés Watson.
“De esta manera desde el Municipio ahora disponemos de más recursos y herramientas para buscar soluciones concretas a la situación actual que la prestataria se muestra incapaz de atender y que perjudican históricamente a los y las varelenses”, añadió el intendente en Twitter.
Florencio Varela fue uno de los distritos más afectados por el apagón del miércoles de la semana pasada, cuando un incendio de pastizales en Pilar afectó el sistema energético y dejó a oscuras a casi la mitad del país.
El presidente del cuerpo legislativo. Gustavo Rearte, reconoció “el cansancio de la comunidad por los reiterados problemas en la prestación del servicio” y acotó que “registramos miles de personas perjudicadas. La compañía nunca mostró su comprensión para con ellas”.
La presidenta en el bloque Frente de Todos, Cristina Fioramonti, valoró “el acompañamiento inmediato de la oposición” e indicó como “importante otorgar desde este cuerpo una respuesta institucional para apoyar a nuestro Jefe Comunal en sus determinaciones”, informó Varela Informa.
El edil de Juntos, Carlos Boco, calificó la situación como “lamentable; muchos ciudadanos y muchas ciudadanas padecieron la falta de luz e incluso de agua durante más de 10 días”. Remarcó “la sintonía entre las distintas fuerzas políticas en este aspecto”.

Compartir