Varela y Provincia articularon nuevos vínculos para el sector energético

varela sector energético

La máxima autoridad distrital –Andrés Watson-, junto con autoridades bonaerenses, presentó el programa “Desarrollo de Clústers en Florencio Varela”, referido al sector energético, en las instalaciones de “ISI Oilfield Chemicals”, en el Parque Industrial y Tecnológico del partido.

El Intendente ponderó “el respaldo de nuestro gobernador Axel Kicillof a la esfera manufacturera en general, en el marco de las múltiples medidas de la Presidencia de la Nación que afectaron a los distintos rubros».

El Alcalde señaló como «trascendental proyectar a futuro y estrechar lazos para generar nuevas unidades de negocio”. También, destacó “el cuidado de los puestos de trabajo de empleados y empleadas de cada establecimiento”.

La subsecretaria bonaerense de Industria y PyMEs, Mariela Bembi, consideró “fundamental construir las sinergias y las relaciones necesarias para mejorar la competitividad de manera articulada”.

En tanto, su par en el área de Minería, María Laura Delgado, resaltó “la importancia de visibilizar y fortalecer las tareas realizadas en la provincia de Buenos Aires como gran proveedora mineral en Argentina”.

Por su parte, el responsable en la cartera de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, celebró “una jornada vital para el progreso de un sector estratégico: el entramado de pequeñas y medianas empresas con la intención de atraer futuros inversores”.

José Cacho, gerente general de la compañía anfitriona, recibió la iniciativa “con mucho entusiasmo y expectativa por los posibles enlaces entre las diferentes firmas vinculadas a los recursos energéticos”.

“Una propuesta para beneficiar la producción, potenciar las labores en conjunto y llegar a más clientes”, describió Claudia Aguirre, quien acudió en nombre del Grupo LCV.

Apoyo al emprendedurismo local

Andrés Watson formalizó la apertura del seminario para brindar herramientas de asistencia técnica a responsables en proyectos autogestivos durante un encuentro en una de las aulas del Honorable Concejo Deliberante.

En este contexto, el Jefe Comunal acentuó “el permanente acompañamiento del Estado provincial en la conformación de políticas públicas para fomentar y sostener fuentes laborales genuinas, en un panorama a nivel federal adverso”.

El titular en el Ejecutivo varelense valoró en los y las presentes “el compromiso por formarse, apuntar al crecimiento, nunca bajar los brazos y seguir adelante”.

En tanto, Santiago Iorio, director bonaerense de Desarrollo Territorial y PyMEs, remarcó la oportunidad de “traer propuestas de la Provincia a los distritos”. Subrayó la labor del Municipio en fomento “del trabajo, con apoyo a emprendedores y emprendedoras locales”.

Como creadores de “Momé”, Emanuel y Liliana, iniciaron en modalidad online la venta de carteras, mochilas, neceser y otros artículos de neopren de fabricación propia. Ahora, la pareja proyectó “expandirnos hacia lo presencial, con la posibilidad de vender en ferias y otros espacios”. Con respecto al curso, valoraron “el aporte de organización y planificación para progresar en lo nuestro”.