Varios casos positivos de COVID-19 en el QAC

La semana de Quilmes comenzó con varios casos positivos de COVID-19 en el plantel profsional más el entrenador Leandro Benítez.
Ayer por la mañana, en las instalaciones de Alsina y Lora, se realizaron 41 hisopados y 5 casos fueron positivos: Adrián Calello, Esteban Glellel, el colombiano Camilo Machado, el uruguayo Richard Núñez y Martín Perafán; mientras que desde el viernes continúa aislado Emanuel Moreno.
Además, Tomás Blanco e Iván Erquiaga deberán pasar por nuevos test y por consiguiente, tampoco participaron del entrenamiento en la cancha principal del Predio.
El Chino Benítez, debido a un contacto estrecho, no se presentó para dirigir la práctica y todo el trabajo táctico/técnico se realizó con los ayudantes Ezequiel Maggiolo y Tomás Alzati.
Los 24 que se entrenaron con normalidad fueron los arqueros Matías Bubiño, Nahuel Yzaurralde y Juan Ignacio Morales; los defensores Martín Ortega, Rafael Barrios, Pier Barrios, el juvenil Jano Martínez, Fernando Evangelista, Federico Tévez, Agustín Bindella y el juvenil Samuel Lucero; los volantes Iván Colman, David Drocco, Kevin López, el juvenil Jesús Camaño (Cat. 2002/Ex River), Brandon Obregón, Gabriel Mendoza y Facundo Silva; los delanteros Julián Bonetto, Enzo Acosta, Mariano Pavone, el juvenil Bruno Gauna, Tomás Verón Lupi y Axel Batista.
La actividad sigue hoy por la mañana en el Estadio Centenario donde para el miércoles, a partir de las 9, está previsto un amistoso con Almagro. Y ante los casos de COVID-19 se decidió voler a la Fase 1 del protocolo sanitario.

«Volvimos a la Fase 1 del protocolo»

El doctor Fabio Sánchez comentó que «confirmamos la positividad de 5 jugadores más Emanuel Moreno que se encuentra aislado en su casa, mientras que Tomás Blanco e Iván Erquiaga se realizarán un PCR».
Luego de hablar con el plantel profesional, señaló que «sabemos que hoy la positividad a nivel nacional es grande, estamos hablando que 7 de 10 personas tienen chances de contagiarse y de ahí que decidimos implementar la Fase 1 del protocolo sanitario, donde todos tienen que venir cambiados desde sus casas y regresar a sus domicilios sin utilizar los vestuarios».

Compartir