Vecina de Varela tejía muñecos internada y se los regaló al personal

Carmen, es una vecina de Florencio Varela y que tejió muñecas mientras estuvo internada en el Hospital El Cruce a la espera de un transplante de riñón. Carmen debió pasar en diferentes ocasiones por el hospital y en todas ellas tejió una muñeca que decidió regalar al personal de salud que la atendió.

Internada en sala, Carmen pensaba en qué podía hacer para los demás y que el tiempo pasará más rápido. Por eso, a modo de agradecimiento con las trabajadores de la salud y a la vida por estar saliendo adelante, decidió comenzar a tejer muñecos de lana.

“Tomé la decisión de donarlos a los niños del Hospital El Cruce, en agradecimiento por todo lo que hicieron por mi, que fue un montón, desde las chicas de limpieza, los enfermeros, los médicos., es decir todo el equipo” expresó Carmen.

Las muñecas se encuentran tejidos con la técnica de amigurumi, es una de las tantas formas de tejer al crochet y es un término japonés compuestos de: ami, «tejido», y nuigurumi, «muñeco de peluche».

En la cultura japonesa, los amigurumi representan el valor de la amistad, amor, confianza, refugio y apoyo. Por lo tanto, regalar o recibir un “muñeco de lana” es una gran forma de transmitir amor.

Carmen contó que en cada internación que tuvo, llevaba su bolso de lana para tejer. Ella es un ejemplo de resiliencia y solidaridad aún en los momentos más adversos.

“Hice lo que me gustaba para un otro, mi mensaje es que hagan lo que les guste: sea bailar, tejer, cantar o coser, no importa qué pero hagan y si en ese hacer, ayudás a un otro el sentimiento es grandioso” finalizó Carmen.

Compartir