La Provincia invirtió más de $488 millones en hospitales

MInisterio de Salud bonaerense

La Provincia invirtió más de $488 millones en hospitales
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires adquirió y distribuyó equipamiento durante diciembre

«En solamente un mes pudimos equipar decenas de hospitales con equipamientos de altísimo costo que vienen a transformar el paso de los vecinos por el sistema de salud: mesas de anestesia, equipamiento obstétrico y ginecológico, arcos en C, ect. Es realmente imponente y nos llena de orgullo que nuestros hospitales puedan recibir de manera ininterrumpida este tipo de tecnología”, dijo el titular del Ministerio de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Entre los equipos de mayor valor, se destacan mesas de anestesia, que fueron distribuidas en 25 hospitales, contribuyendo a una compra histórica por parte del Estado bonaerense con un costo de más de $165 millones. A su vez, se adquirieron ecocardiógrafos, con un monto de más de $25 millones; ecógrafos, con una inversión de $21 millones, y videocolonoscopios, videocolscopios y videobroncoscopios, entre otros, por $20 millones. Además, los hospitales Meléndez de Adrogué y San Martín de La Plata adquirieron Arcos en C por medio de una inversión superior a los $27 millones.

El ministro Kreplak subrayó que la entrega de equipamiento hospitalario es constante y que responde a una decisión del gobernador Axel Kicillof que tiene por objetivo recuperar los “años de la gestión anterior, que tanto mal le hicieron a las infraestructuras, a los equipos y también a los salarios de los trabajadores”, y agregó: “todo esto, lo estamos reparando. Todos los días tenemos mejoras en el sistema que se traducen en un mejor acceso a la salud para los bonaerenses”.

La inversión total también incluye equipamiento de baja complejidad, como por ejemplo, monitores, tensiómetros, desfibriladores y transductores; y heladeras, colchones, camas, sillas de rueda, andadores, entre otros.

Compartir