Vecinos con miedo por robos

En una zona de Bernal Oeste, los lugareños constantemente están con temor ya que en los últimos meses los delitos aumentaron. Damnificados explicaron cómo son las medidas de prevención que llevan a cabo para evitar ser atracados

La inseguridad parece no cesar en el distrito. Vecinos de Bernal Oeste viven atemorizados por los constantes hechos delictivos que se llevan a cabo a toda hora. Días atrás ingresaron a una vivienda para robar elementos de la misma pero afortunadamente no les hicieron nada a sus integrantes.
La zona de Victorica desde Montevideo hasta Los Andes está siendo avasallada por delincuentes que -mediante distintas modalidades- atracan viviendas, sorprenden a transeúntes con motos o simplemente pasan caminando y arrebatan carteras o celulares.
«Están asaltando seguido, cada una semana se meten a viviendas. Hace poco entraron a la casa de una chica y le robaron unos caños que tenía en el fondo. Los robos ocurren a toda hora, la gente se va a trabajar y la atacan; yo trato de cuidarme como sea, salgo y miro para todos lados», manifestó un vecino del barrio.
Asimismo, otra habitante de la zona declaró que se mantiene en contacto vía grupo de Whatsapp con otras personas aledañas a su morada: «tratamos de comunicarnos todo el tiempo, nos pasamos información todo el tiempo; si vemos a alguien sospechoso lo reportamos y lo damos a conocer para que se sepa. Lamentablemente tenemos que vivir de esta manera, es horrible. Somos prisioneros de estos malvivientes».
Cabe agregar que hay varios comercios en ese radio que fueron robados de manera violenta, es por eso que sus dueños y empleados trabajan con miedo constante, ya que no ven presencia policial tampoco.
Semanas atrás, diario El Sol informó acerca de personas que se trasladaban en vehículo y que sorprendían a otras en la calle par a robarles en Avellaneda y Viejo Bueno. En su mayoría las víctimas eran mujeres; además, un vecino evitó una entradera cuando vio que sujetos barreteaban una reja.

Compartir