Vecinos rescataron una yegua maltratada

Un grupo de vecinos de Quilmes salvaron de la vida de una yegua que estaba siendo maltratada por carreros. Gracias a la intervención de la ONG Caballos Quilmes y funcionarios municipales, el animal se encuentra a salvo.

Según informaron desde la ONG, la yegua se desplomó luego de jornadas interminables de trabajo forzoso.

«Los carreros la golpeaban. Le daban patadas en la cabeza, la columna y las piernas para que se levante. Hasta le tiraron un balde con agua de un zanjón, pero Guerrera no se levantaba» informaron desde la ONG.

Al ver la situación de maltrato animal explícito, una vecina decidió interponerse entre los agresores y el animal. A ella se le sumaron más vecinos para frenar el violento hecho.

«Los vecinos lograron darle agua y ponerla en pie, pero al poco tiempo se volvió a desplomar en la vereda. Por lo que tuvimos que cargarla recostada al trailler camino a su internación» agregaron en su publicación.

Gracias a esta intervención, salvaron la vida del animal que se encuentra bajo tratamiento con la intención de estabilizarlo

«Agradecemos a los vecinos que la ayudaron, a los oficiales que acudieron, a la Fiscalía de turno por actuar acorde a la ley, al Director General de Seguridad del Municipio de Quilmes, Hernan Ocampo y a la comisaría interviniente», agregaron desde Caballos Quilmes.

Compartir