Veinte aprehendidos por robar y comercializar teléfonos

Unas veinte personas fueron detenidas tras 80 allanamientos simultáneos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Conurbano bonaerense acusadas de integrar una banda dedicada al robo y comercialización de teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.

El megaoperativo fue realizado en la tarde del miércoles y estuvo encabezado por efectivos de la División de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) en locales ubicados en galerías del centro porteño y en domicilios particulares de distintos barrios y del primer cordón del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales informaron que, tras una investigación que se prolongó durante un año y medio, los pesquisas lograron establecer la existencia y el funcionamiento de una organización criminal que se dedicaba a la comercialización ilegal de celulares robados, como así también la identificación de sus miembros.

De esta manera, en los 80 allanamientos simultáneos se logró la detención de 20 sospechosos y el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo, cientos de teléfonos celulares, tablets y microscopios ópticos digitales.
Asimismo, durante los procedimientos, en los cuales también participó personal de Interpol Argentina y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), los agentes se incautaron de planchas para desarmar celulares y tablets, una motocicleta y documentación de interés para la investigación.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de María Alejandra Provítola.
Los detenidos permanecían incomunicados y alojados en la Alcaidía de Investigaciones de Madariaga, a la espera de ser indagados por la jueza Provítola, informaron fuentes policiales.

Por último, los voceros indicaron que uno de los sospechosos apresados tenía tres órdenes de capturas vigentes solicitadas por la Justicia de Tucumán.

Compartir