Fuerzas policiales detuvieron a dos sujetos en el «bosque encantado» de Bernal Oeste. Los sospechoso fueron incautados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Quilmes.
Tras una compleja investigación personal policial de narcotráfico Quilmes realizó allanamientos con objetivos múltiples donde secuestraron decenas de plantas de marihuana, semillas y cogollos. Así mismo la fuerza de choque capturó al a banda de «los Braian», conformada por dos masculinos que llevaban a cabo el comercio ilegal de estupefacientes, utilizando como pantalla una carnicería perteneciente al padre de uno de los aprehendidos. Por otra parte se incautaron elementos relacionados al cultivo de marihuana, balanzas de precisión utilizadas para el fraccionamiento y dinero en efectivo resultante de la actividad ilícita
«Infracción Artículo 5to. De la Ley 2373, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Cabe señalar que el Comisario Inspector Francisco Centurión dio cumplimiento a orden de Allanamiento con objetivos multiples en Bernal. Tras una intrincada investigaciones que se venía desarrollando desde principios del mes, por personal policial de la Unidad Investigativa C de Quilmes (ámbito jurisdiccional de las Crias Quilmes Cuarta y Quinta), se obtuvieron las órdenes para allanar por parte del Juzgado de Garantias N° 1 de Quilmes, en actuaciones caratuladas como «comercialización de estupefacientes», instruida por la Unidad Funcional de instrucción y Juicio N° 20 de Quilmes.
En la investigación se había establecido que en una finca sita sobre calle 194 bis de Bernal Oeste, dos amigos, conocidos en el vecindario como «Los Braian», comercializaban estupefacientes en la vivienda de quien le diera nombre a la banda , a la cual los jóvenes del barrio llamaban.
Esto sería de tal manera porque se cree que el Braian cultivaba, en los fondos de su finca, sus propias plantas de Cannabis Sativa, las cuales luego cosechaba, secaba y preparaba para la venta entre sus amigos y personas más allegadas, utilizando para ello, a modo de pantalla un comercio de rubro carnicería y granja, propiedad de su padre, donde Braian entregaba la droga escondida entre la mercadería.
Su labor ilegal recibía la ayuda de su amigo Hernán, quien vendía el producto desde la esquina de calles Ragucci y 193 bis, en cercanías de una cancha de vóley, muy concurrida por los jóvenes del barrio.
La informacion antes mencionada fue certificada mediante arduas tareas de campo, vigilancia permanente y tareas de incógnito, que permitieron recabar material fotográfico y fílmico que resultaron vitales para la causa. Tras reunirse los elementos probatorios se dio conocimiento de lo recabado a la UFI interviniente, desde donde se solicito al Juez de garantías de intervención, orden para allanar los lugares investigados, siendo que el mismo concedió dos órdenes de allanamiento, en los domicilios donde se afincan los dos amigos.
Obtenidas las órdenes judiciales se convocó personal descentralizado para brindar apoyo al personal de la Delegación, realizando reunión previa estratégica previa a la irrupción. Se procedió a dar cumplimiento a la medida judicial obteniéndose un resultado altamente positivo secuestrándose varias decenas de plantas de canabis sativas de diferentes tamaños y alturas, lámpara, calentador y transformador utilizados para el cultivo, cajas con semillas y cogollos de la planta , una balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo Así mismo se procedió al secuestro de los responsables del comercio ilegal de estupefacientes
Finalizado el procedimiento se procedió al traslado de la totalidad de los elementos secuestrados a la Delegación de Narcotráfico Quilmes, como así también al traslado de los aprehendidos para su reguardo y alojamiento, según directivas impartidas.
En la parte delantera del domicilio allanando funcionaba una carnicería, donde trabajaba el padre del imputado.
Vendían droga en una carnicería
Personal policial detuvo a dos sujetos en el "bosque encantado" ubicado en Bernal Oeste. Después de una compleja investigación personal policial de Narcotráfico secuestró decenas de plantas de marihuana, semillas y cogollos