Verano cultural

Se inició el ciclo municipal que ofrece actividades y eventos en esta temporada estival para toda la familia y en distintos barrios. La Plaza Tiscornia vivió "la previa"

La Secretaría de Cultura del Municipio ya inició el Ciclo de Verano que, como todos los años, tiene una variada actividad para toda la familia que no tendrá centro en un solo lugar sino que estará en distintos barrios del distrito hasta el 4 de marzo.
Hoy, dentro del espacio de Cine al Aire Libre, se ofrecerá a las 20.30, la película Los que aman odian, protagonizada por por Guillermo Francella y Luisiana Lopilato.
Mañana será el turno del Patio de Tango y Folklore en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo a partir de las 21, en tanto que el sábado habrá Festival de Cumbia en el mismo lugar a partir de las 21.30. El domingo 20 se completa la semana con dos actividades: a las 18.30 con Cultura Colectiva en la Plaza San José de Hudson en la calle 157 A y 61 y a las 19 el tradicional Café Literario Almafuerte en el Complejo Cultural El Patio de la calle 149 entre 15 y 15 A.
La apertura del nuevo ciclo de verano se llevó a cabo con «una previa» en la renovada plaza Julia Copello de Tiscornia, contando con la presencia del presidente del HCD, Juan José Mussi, en una noche de espectáculos con baile y distintas actividades para toda la familia.
Federico López, secretario de Cultura del Municipio, sostuvo que «ya hace más de 15 años que estamos desarrollando este ciclo de verano que trata de generarle al vecino una propuesta de actividades para la temporada estival, tanto para el vecino que se queda en la ciudad como para aquel que viene de otros distritos. Este año es la primera vez que hicimos una apertura y fuera de los lugares tradicionales donde antes se realizaba el Ciclo de Verano, como fue la plaza Julia Copello de Tiscornia donde se llevó a cabo un gran festival de folklore, danza de distintos géneros para la importante concurrencia que los disfrutó. Los espectáculos que ofrece Cultura son con entrada libre y gratuita que es la decisión política del intendente Patricio Mussi de ofrecer actividad cultural en el verano para los muchos vecinos que no se van a poder irse de vacaciones».

 

Compartir