Ellos son los hermanos protagonistas de la noticia que contó acerca del operativo de trasplante renal que realizó el equipo del HEC, el 3 de octubre y que informamos en nuestras redes sociales. Se trata de Maximiliano de 40 años que vive en Burzaco quién recibió el riñón de su hermana Mariana de 49 años que vive en Neuquén.
“El paciente estaba en lista de espera para trasplante cadavérico, esperando ser llamado y el donante no aparecía. En un momento nos dice yo tengo una hermana que quiere ser mi donante. Fue así que comenzó el proceso. Su hermana es enfermera y trabaja en el hospital de Plottier de Neuquén. Allí el nefrólogo Matías Melideo realizó los estudios y nos informó que era compatible. Se decidió que Mariana viajara y la atendimos en el HEC y el equipo programó la fecha para la intervención”, expresó la Dra. Silvia Di Pietrantonio coordinadora de Trasplante Renal del HEC.
Maximiliano de pequeño tuvo síndrome urémico hemolítico lo que le provocó insuficiencia renal y en 2019 comenzó a realizarse diálisis. El joven es el menor de los cuatro hermanos y Mariana la mayor.
Mariana la donante expresó “yo lo consulté con mis hijos Matías de 26 años, Juan Pablo 25 años y Emanuel de 12 años. Y entre todos decidimos que era la mejor decisión. Desde que mi hermano empezó con diálisis yo siempre dije tengo que ser yo la donante nací para salvarle a vida”, dijo muy emocionada.
Durante la nota que se realizó en el hospital los acompañó Delia la madre de los hermanos protagonistas de esta historia.
Las segundas oportunidades son posibles gracias a la donación y al trabajo de los equipos que integran la salud pública