Detienen a una banda dedicada a realizar entraderas

Los robos tuvieron lugar el 4 y el 12 de octubre en Quilmes Centro, donde los delincuentes siguieron a sus víctimas desde diferentes entidades bancarias hasta sus hogares o lugares de trabajo, donde las confrontaron y les robaron una suma que se estima en más de tres millones de pesos.

La investigación fue llevada a cabo por la Comisaría Primera con el apoyo del Centro de Emergencias Quilmes, que proporcionó imágenes de las cámaras de seguridad. Esto permitió identificar a los sospechosos y sus ubicaciones en Avellaneda.

El viernes pasado, se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, lo que resultó en la detención de los cinco miembros de la banda, todos con antecedentes de robos agravados. Además, se incautaron dos vehículos utilizados en los delitos, uno de los cuales tenía una orden de secuestro pendiente por otro robo, nueve teléfonos móviles, dinero en efectivo y documentos pertenecientes a las víctimas.

La causa está en manos de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, titular de la UFI N° 6 de Quilmes, quien catalogó el incidente como «robo calificado por su comisión en poblado y en banda y encubrimiento calificado por ánimo de lucro». Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y quedaron a disposición de la Justicia.

Compartir