«¡Vienen para la foto!»: repudio a Milei en su visita a Bahía Blanca

El repudio a Milei se suma al que ya habían recibido Patricia Bullrich y Luis Petri días atrás

El presidente Javier Milei fue repudiado en Bahía Blanca por vecinos afectados por las inundaciones, quienes le recriminaron la tardía reacción del Gobierno ante la tragedia. “¡Caretas!”, “¡Vienen para la foto!”, le gritaron mientras caminaba apenas unos metros, rodeado por un imponente operativo de seguridad.

Milei llegó seis días después del temporal, en una visita sin anuncio oficial, acompañado por su hermana Karina Milei, el ministro de Defensa Luis Petri y el jefe de Gabinete Guillermo Francos. Durante su breve recorrido, evitó el contacto directo con los damnificados, lo que generó aún más críticas.

El Gobierno nacional solo destinó hasta el momento $10 mil millones en ayuda, mientras que el gobernador Axel Kicillof anunció un plan de reconstrucción con una inversión de $273 mil millones.

El repudio a Milei se suma al que ya habían recibido Patricia Bullrich y Luis Petri días atrás. A la ministra de Seguridad le gritaron “¡Mojate como nosotros!”, mientras que algunos vecinos fueron empujados y golpeados por agentes y militantes de La Libertad Avanza cuando intentaron reclamarle asistencia.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó la falta de respuestas del Gobierno nacional y denunció que la administración de Milei se apropió de fondos que corresponden a la provincia. Además, confirmó que la Nación ya transfirió los $10 mil millones, aunque remarcó que el monto es insuficiente para afrontar la emergencia.

Mientras tanto, en Bahía Blanca siguen las tareas de reconstrucción, con la provincia asumiendo el mayor esfuerzo económico para asistir a los damnificados.