Vilar: «trabajamos para resolver la situación lo más rápido posible»

Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente asiste a los municipios para reparar los daños ocasionados por el temporal

La ministra bonaerense de Ambiente, Daniela Vilar, informó que equipos de ayuda continúan con los trabajos en los municipios afectados y precisó que se enviaron herramientas e indumentaria para asistir a los trabajadores abocados a la reconstrucción de los espacios públicos, con el objetivo de «resolver la situación lo más rápido posible».


Según se detalló, los guardaparques del Ministerio de Ambiente de la Provincia trabajan junto a Defensa Civil en operativos de restablecimiento del servicio eléctrico, remoción de árboles y escombros, y ayuda a los vecinos damnificados.


Asimismo, los equipos también monitorean el impacto del temporal sobre los espacios públicos y en ese sentido, se enviaron herramientas e indumentaria de trabajo para fortalecer las capacidades de trabajo de cara a la reconstrucción de los dañados causados en los distritos afectados.


«Toda la gestión del gobernador Axel Kicillof está a disposición para resolver la situación lo más rápido posible. Coordinar esfuerzos desde un Estado presente es fundamental para atender un desastre climático como el que estamos viviendo», dijo Vilar y aseguró que «por la crisis ambiental son cada vez más severos, frecuentes y extremos estos cambios naturales que afectan nuestras vidas».


En este aspecto, se precisó que se articularon acciones con 64 municipios bonaerenses que diseñaron proyectos de adaptación y/o mitigación al cambio climático, vinculados a la gestión del riesgo ante eventos climáticos adversos como incendios e inundaciones, mediante la implementación del Fondo de Fortalecimiento de Capacidades Locales de Acción Climática.


Desde ese programa se apunta a «la democratización del acceso a la movilidad sustentable; la eficientización de la gestión de residuos para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero; la promoción del empleo verde joven en escuelas técnicas; la restauración de reservas y áreas protegidas y cuerpos de agua como medida de adaptación al cambio climático; y la gestión integral en ambientes costeros», señaló Vilar.

Compartir