Comenzó el juicio contra Villa

Villa
Sebastián Villa afronta un proceso por violencia de género

El futbolista colombiano Sebastián Villa se ausentó en la práctica de Boca Juniors, previa al compromiso ante Deportivo Pereira de Colombia por la Copa Libertadores, debido al inicio del juicio por lesiones y amenazas hacia su expareja Daniela Cortés.

El Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, fijó audiencias presenciales para este lunes, martes y el miércoles, por lo que la presencia del delantero en el partido con Pereira será decisión del director técnico Jorge Almirón.

Sebastián Villa, de 26 años, enfrenta un proceso por «lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas» contra Cortés, con quien convivió en 2020 en una casa del barrio privado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning.

La justicia investiga los hechos ocurridos el 27 de abril de ese año cuando la mujer sufrió heridas en el rostro por el maltrato del futbolista, quien tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

En junio de 2021, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio de la causa a requerimiento del juez de Garantías de ese distrito Javier Maffucci Moore, el mismo que interviene en el segundo caso de violencia de género.

Compartir