Vizzotti: «tenemos un número importante de casos notificados en casi todas las provincias del país»

Ministerio de Salud de la Nación

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que se confirmaron 8771 nuevos casos de COVID-19 y que el promedio diario de casos de los últimos siete días es de 7.667. En este orden, detalló que «tenemos un número importante de casos notificados en casi todas las provincias del país: Córdoba confirmó 298 nuevos casos, Entre Ríos 127, Jujuy 215, Mendoza 264, Neuquén 122, Río Negro 174, Salta 177, la provincia de Santa Fe 356 nuevos casos, Tucumán 113. Son las provincias que han notificado más de 100 casos».

izzotti aseguró que «en el AMBA estamos en una meseta alta, en una estabilidad relativa en el número de casos pero una estabilidad más sólida en el número de camas ocupadas y de nuevos ingresos en terapia intensiva. Esa meseta alta hace que tengamos que recomendar redoblar los esfuerzos en todo el país, y especialmente en el AMBA para sostener este logro».

Sin embargo, la secretaria indicó que el aumento en la ocupación de camas UTI se da por el incremento de pacientes SARS-CoV-2 positivos que se observa en el resto de las provincias y departamentos. «Desde Nación seguimos trabajando para fortalecer el sistema de salud, y ya logramos expandir más del 40% el número de camas y el número de respiradores y pudimos entrenar al equipo de salud para dar una respuesta».

Compartir