Volvió la luz a varios sectores de Quilmes, pero Varela y Berazategui siguen afectados

quilmes varela sin luz

Más de cinco mil vecinos de Florencio Varela y Berazategui siguen sin luz luego del apagón del miércoles que afectó a casi la mitad del país a causa de la quema de pastizales que afectó el sistema eléctrico. En tanto, Edesur restableció el servicio en varios sectores de Quilmes

Cansados de reclamar a Edesur sin respuestas, los lugareños cortaron las vías anoche, mientras que por la tarde hubo piquetes en el Cruce Varela, a lo largo del Metrobus de Calchaquí y en algunos barrios de la zona oeste.

El ENRE informa, pasadas las 11, que hay 3244 usuarios de Varela y 1936 de Berazategui que continúan sin servicio eléctrico. En Quilmes, que esta mañana reigstraba más de 3 mil clientes sin energía, actualmente hay poco más de 200 familias afectadas.

Un grupo de vecinos cortó anoche las vías del Tren Roca a la altura de la avenida Florencio Varela, en el límite de Quilmes con Berazategui, en tanto se produjeron cortes de calle en el Cruce Varela, a lo largo del Metrobus y en algunos barrios de la zona oeste.

«Nuestros equipos técnicos llevan adelante un operativo especial tras la incidencia registrada en la Subestación Calchaquí», informó Edesur el viernes.

«Esto incluye la movilización de generadores de gran porte a la zona de Quilmes. Su instalación nos permite reestablecer el suministro por etapas a los clientes aún afectados».

«Se trata de equipos de generación móvil que están siendo colocados en varios puntos del partido. También en el estacionamiento de un importante centro comercial, que cedió su predio para colocar los generadores que suministrarán energía a los vecinos».

Sin embargo, los cortes continúan.

Compartir