Vuelve la competencia en la Primera Nacional

Güemes de Santiago del Estero, único puntero de la Zona B del certamen de la Primera Nacional, será local este miércoles ante Villa Dálmine, único equipo que aún no ganó en la temporada, en la reanudación de la 11ª fecha tras el paréntesis por el aislamiento que generó la pandemia de coronavirus.

El encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Arturo Miranda en la capital santiagueña con el arbitraje de Maximiliano Ramírez.

La jornada se inició con el triunfo de Quilmes como local ante Mitre de Santiago del Estero -el 21 de mayo- por 2 a 1.
También jugarán: Tristán Suárez-Guillermo Brown (Zona B, a las 15); Instituto-Independiente Rivadavia (B, 15.30 por TyC Sports) y Gimnasia de Mendoza-San Martín de Tucumán (A, 21.10 por TyC Sports).

La Zona A es liderada por Atlanta con 22 unidades, seguido por Gimnasia (Mendoza) con 21; Tigre con 20; Quilmes 14; San Martín (Tucumán), Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto y Almirante Brown con 13; mientras que en la B Güemes suma 21; Independiente Rivadavia 19; All Boys 16, Santamarina y Brown de Adrogué 15.

Los dos primeros de cada zona jugarán la Final y del segundo al cuarto de cada una se clasificarán para disputar el torneo Reducido por el segundo ascenso.

Güemes, dirigido por Pablo Martel, se hace fuerte de local (alcanza el 67 por ciento de los puntos) y tratará de continuar con la buena racha de siete unidades logradas en los pasados tres cotejos. Dálmine suma 13 partidos sin ganar, con siete empates y seis derrotas y 535 minutos sin marcar un gol. Hace tres jornadas Marcelo Franchini reemplazó a Felipe De la Riva como entrenador.

Gimnasia de Mendoza buscará la punta en la Zona A, ya que si vence a San Martín de Tucumán será líder al menos hasta el jueves próximo, cuando Atlanta visite a Agropecuario en Carlos Casares.

El equipo cuyano, con Diego Pozo como DT, tiene problemas como local ya que en esa condición perdió sus tres partidos, mientras que de visitante ganó los cinco compromisos que jugó. San Martín está quinto y quiere ingresar a la zona de Reducido aprovechando una buena racha de cuatro fechas invicto con 10 unidades sobre 12, consolidado con la llegada de Pablo De Muner como entrenador.

Independiente Rivadavia visitará a Instituto en Córdoba y, en caso de triunfar y perder Güemes, quedará como único puntero de la Zona B.

Independiente está invicto como visitante con 11 unidades sobre 15 y con esa confianza visitará en el Presidente Perón a Instituto, que está en la 14ª posición con apenas un triunfo, siete empates y dos derrotas.

Finalmente, en Ezeiza, Tristán Suárez, con seis partidos sin jugar con dos unidades de 18, jugará con Guillermo Brown, que en la fecha pasada ganó su primer encuentro de local ante Ferro. Son dos equipos de muy malas campañas, con apenas ocho puntos sobre 30.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir