Walter Benítez sueña con San Lorenzo

Mientras el Cervecero espera por una venta o una renovación de contrato, el arquero -desde Francia- no da señales positivas. Además, se reconoció hincha del Ciclón

Walter Benítez, que el 30 de junio quedará libre de Niza, de la Primera División de Francia y Quilmes perderá los derechos económicos que tiene sobre el arquero, avisó que su sueño «es jugar en San Lorenzo», aunque advirtió que quiere quedarse algunos años más en el fútbol europeo.
Benítez explicó que su idea es «seguir atajando unos años más en el fútbol europeo», por lo que a partir del 30 junio evaluará las propuestas que reciba al quedar libre del Niza.
En caso de no renovar contrato -como indica el presente-, Quilmes perdería el acuerdo firmado cuando Benítez dejó la institución para irse a Europa.
En aquel momento la gestión que encabezaba Andrés Meiszner resignó el porcentaje por mecanismo solidario, a cambio de un 20 por ciento de una futura venta que supere los 2 millones de dólares. Pero ese acuerdo se caería si el jugador queda libre tras cumplir su contrato con el Niza.
Por lo que si bien Quilmes reclamará el porcentaje por mecanismo solidario, espera una transferencia antes de la finalización del contrato o bien que renueve otro vínculo con el club francés para no perder los derechos, firmados por las partes, cuando se fue a Francia.
De todas maneras, Benítez afirmó: «manejo mi carrera día a día y no quiero aventurarme en nada, pero quiero cumplir mi sueño de jugar en San Lorenzo».
En diferentes notas que dio el fin de semana, el arquero exhibió su amor por San Lorenzo y como referencia de modelo para su puesto afirmó tener a dos porteros muy relacionados con el equipo azulgrana como Sebastián Saja y Sebastián Torrico.
Del primero refirió que le impactaban «su personalidad y rebeldía» por eso «ya lo admiraba desde muy chico», además de considerarlo «un arquero muy completo técnicamente».
De su colega mendocino resaltó aquella atajada frente a Vélez, tapándole el gol a Agustín Allione en el último minuto, con la que el Ciclón empató (0-0) y se coronó campeón del Torneo Inicial 2013: «es la atajada soñada por todo arquero», expresó Benítez en el canal de YouTube San Lorenzo Primero.
El chaqueño, nacido en la ciudad de General San Martín de la provincia norteña, admitió que se hizo hincha del equipo de Bajo Flores por su abuela y su hermano y tanto es su deseo por alguna vez defender ese arco que si lo llaman «(Mariano, DT del Ciclón) Soso, (Marcelo, de River) Gallardo y (Miguel Ángel, entrenador de Boca) Russo al mismo tiempo, voy a San Lorenzo», dijo sin dudar.
Con relación a la cuarentena que vive en Francia señaló: «la llevo bien, tratando de disfrutar lo poco que se puede pero dentro de mi casa. Matando el tiempo: mirando la tele y entrenando un poco, no queda otra».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir