Watson presentó en Varela el Programa Federal de Gestión Energética

Programa Federal de Gestión

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, presidió la charla informativa sobre el Programa Federal de Gestión Energética, destinada a responsables en pequeñas y medianas empresas del distrito acerca de la estrategia diagramada junto a Provincia y el Consejo Federal de Inversiones para un uso eficiente de los recursos, durante un encuentro en el Centro Tecnológico Metalúrgico -CETEM- situado en el Parque Industrial del barrio Ingeniero Allan.
El Alcalde ponderó “las políticas públicas en materia de sustentabilidad por el impacto positivo en el medio ambiente, pero también respecto a la necesidad de disminuir los gastos en los consumos, con el propósito de mantener la viabilidad de la actividad y proteger las fuentes laborales”.
El Jefe Comunal habló de “un contexto socioeconómico adverso para el entramado manufacturero, donde resultó imperioso el accionar coordinado del Estado municipal junto a la gestión encabezada por el gobernador Axel Kicillof con la misión de sostener la producción”.
La subsecretaria bonaerense de Industria y PyMES –Mariela Bembi– consideró a la iniciativa “una oportunidad de mejorar los procesos”, de “ganar más mercados a nivel internacional”.
Apuntó a estas herramientas para “bajar el costo de las facturas de los servicios” y que los importes “no fueran un impedimento para crecer”.
El presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) –Diego Rozengardt– celebró “las tareas de sensibilización y fomento de la agenda de generación distribuida”.
Evaluó un sector con requerimiento de “planificación a largo plazo y obra pública”.
El programa contempló asesoramiento gratuito de expertos mediante una evaluación personalizada en cada firma y la posibilidad de acceder a financiamiento para implementar las propuestas.

INSERCIÓN LABORAL

El titular en el Ejecutivo varelense rubricó 37 acuerdos individuales para prácticas profesionalizantes entre la Comuna y estudiantes del último año en escuelas secundarias técnicas.
La máxima autoridad en el partido explicó “una dinámica para retroalimentar el trasvasamiento generacional del Municipio, respaldarlos en el primer peldaño hacia la construcción de su futuro, confirmar esa determinación que tomaron en un momento bisagra de la vida”.
El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- valoró “la trayectoria que tuvieron en estos años, con muchas horas adentro de la escuela, con diferentes turnos, mantuvieron dedicación y vocación”. Resaltó “la decisión de nuestro Mandatario Comunal para fortalecer la enseñanza y garantizar espacios de formación fundamentales donde conectar con el empleo”.
Cristian Bentos ingresó en la Dirección de Catastro y recordó: “Fui parte de la primera camada que realizó las pasantías y fue una experiencia única que me ayudó a progresar”. Planteó “la incertidumbre” vivida al egresar con diversos interrogantes como “qué hacer luego”.
Una de las protagonistas de la Escuela Técnica Nº4, Guadalupe Monteros, tenía “expectativas de terminar una etapa y seguir la carrera de Ingeniería Industrial”.
Su compañero, Juan Pablo Aranda, anheló “conocer Florencio Varela, aportar en las obras, continuar Arquitectura en la universidad”.
Federico Tort, del establecimiento “Rodolfo Walsh”, deseó “la incorporación de los saberes adquiridos en el puesto al currículum”.
Aguardó “con esperanza” la convocatoria a cumplir funciones en el Centro de Salud ubicado en Villa Vatteone.
La propuesta fue nucleada en el Programa de Prácticas Formativas del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) desde el 2019 cuando el gobierno local adhirió como institución oferente, lo que permitió que más de dos centenares de alumnas y alumnos atravesaran la mencionada instancia.
Estipularon la extensión en 200 horas para desarrollarse en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana más la cartera sanitaria.

Compartir