Watson y Trotta entregaron netbooks a estudiantes de la Escuela Nº3 en Ingeniero Allan

Conectividad integral en Florencio Varela

El intendente, Andrés Watson, junto con el Ministro Nacional de Educación, Nicolás Trotta, obsequiaron computadoras portátiles a alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Nº3, ubicada en Ingeniero Allan, con el Plan Federal «Juana Manso» para reducir la brecha digital, educativa y social como contexto.

El mandatario de Florencio Varela calificó a la distribución de los equipos como una acción «vinculada a la inclusión» que adquirió gran importancia al materializarse «en condiciones atípicas de enseñanza» debido a la pandemia por coronavirus.

El responsable de la educación nacional expresó su «profundo orgullo» para consolidar la implementación de un «proyecto extraordinario» con «Watson que colocó a la educación como un eje fundamental en su gestión».

También, los funcionarios dialogaron con el estudiantado sobre las tareas realizadas durante el ciclo 2020. Ambos escucharon con atención la labor efectuada para confeccionar la cabina sanitizante, elaborar un dispositivo para la purificación de agua o la construcción de un atril para los músicos de la Orquesta Escuela.

Jeremías, uno de los estudiantes beneficiarios, expresó que tanto para él como sus compañeros y compañeras fue especial recibir el dispositivo porque resultaba «muy difícil resolver las tareas o ingresar a las clases virtuales desde el celular».

Así mismo, Trotta remarcó la importancia de entregar las computadoras en una institución de instrucción técnica tratándose de «un espacio que históricamente edificó el futuro de la Argentina por su estrecho lazo con el mundo del trabajo».

Para finalizar, destacó la «presencia del Estado, para generar la instancia de «igualdad en el acceso al mundo virtual». Además recalcó la «triplicación de la inversión en el plan de conectividad en el presupuesto del año próximo» como un factor trascendental en la ejecución de políticas educativas.

Compartir