Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ayer afirmó que las llamadas por WhatsApp se duplicaron como consecuencia del coronavirus, al tiempo que advirtió que hay que asegurarse de tener una estructura por encima de esta situación «para continuar ofreciendo el nivel de servicio que necesitan las personas en este momento, así evitar que la aplicación colapse».
WhatsApp es usado en casi todo el mundo, es la vía de comunicación que más usuarios utilizan diariamente para chatear.
«Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo», aseguró el empresario.
Según Zuckerberg, por el momento la situación «no está fuera de control», pero hay que asegurarse de tener una estructura por encima de esta situación «para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que se necesita en este momento», informó la agencia de noticias Ansa.
«En términos de estadísticas, encontramos niveles de utilización muy elevados en todos los países que están siendo afectados por el Covid-19» agregó y destacó que, además de WhatsApp, también se está registrando un crecimiento del tráfico en el Facebook Messenger.
En Argentina, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) recomendó el domingo 22 de marzo el «uso responsable de Internet» durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio al resaltar que se trata de «una herramienta esencial» que permite «trabajar, estudiar y mantenernos conectados e informados».
Por otro lado, Zuckerberg se ha encargado de acabar con otras aplicaciones que hace un tiempo fueron competencia directa. La habilidad del norteamericano residió en que supo cómo manejarse: decidió y compró Instagram y WhatsApp.
No hay duda que esa forma de pensar, que lo ayudó a construir Facebook y que le permite mejorarlo siempre para que no pierda usuarios, lo llevan a querer acrecentar su poder en el mundo cibernético.
WhatsApp puede caerse
El fundador de Facebook dijo que hay que asegurarse de tener una estructura sólida "para continuar ofreciendo el nivel de servicio que necesitan las personas"