«Ya empezamos con el asfalto y vamos a terminar todo lo que no se concluyó»

La intendenta Mayra Mendoza y el ministro Leonardo Nardini supervisaron obras de pavimento que se están llevando adelante en la calle Ituzaingó entre Chaco y Montevideo, en Villa Itatí

Ceci Soler, Mayra Mendoza, Leonardo Nardini y Roberto Gaudio durante la recorrida por la calle Ituzaingó de Itatí

La intendenta Mayra Mendoza recorrió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, la obra de pavimentación de la calle Ituzaingó entre Chaco y Montevideo, que forma parte del proyecto de Intervención Urbana Complementaria en Villa Itatí y Villa Azul.


«Ya empezamos con el asfalto y vamos a terminar todo lo que no se concluyó. La verdad que hace falta mucho, pero vamos haciendo de a poco, saliendo de la pandemia. La vacunación es lo que nos permite reencontrarnos y comenzar a reactivar todo lo que teníamos frenado», aseguró Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler y por el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio.


Y destacó que «estas obras son esperadas hace muchísimos años por los vecinos y vecinas y responde a la articulación que venimos desarrollando junto a la comunidad y el Gobierno provincial. Escuchamos sus demandas y estamos gobernando para decirle sí a que vivan bien, sí a más obras y a trabajar para poner en línea de igualdad a todos nuestros barrios».


Nardini indicó que «este es un barrio que necesita completar una obra muy importante que es una troncal principal, que había dejado parada el gobierno anterior y que lamentablemente la pandemia ralentizó el inicio de la obra. Gracias a Dios ya lo pudimos reactivar en menos de 30 días de estar al frente del Ministerio, de poder articular tanto con el sector privado que lleva adelante la obra, como desde el Ministerio y el Municipio de Quilmes, a través de la intendenta Mayra Mendoza, para poder llevar adelante algo que les va a traer a los vecinos un beneficio de conectividad, de accesibilidad y darle un plus a lo que es el pavimento más los desagües y las veredas que se están haciendo, en un trabajo integral que se hace sobre todo el barrio».


Sobre las tareas en ejecución, Soler detalló que «estuvimos recorriendo una obra que tiene a cargo la Provincia y que estamos ejecutando de manera conjunta con el Municipio de Quilmes, que se trata de la pavimentación de la calle Ituzaingó, es una obra que va a permitir darle conectividad al barrio, potenciar un pequeño centro comercial que se desarrolló en el barrio, y hoy estamos realizando las tareas de hormigonado. Ya se completaron algunas veredas, estamos haciendo el tendido pluvial. Se completaron las conexiones de agua y estamos completando el hormigón de la calzada de esta calle».

Compartir