Ya son 92 los casos de coronavirus en Villa Azul

La cifra de contagios aumenta en el asentamiento que comparten Quilmes y Avellaneda. Larroque dijo que el Estado "va a resolver lo más rápido posible" la demanda de los vecinos

Se confirmó que ya son 92 los casos confirmados de Covid-19 en la Villa Azul, que permanece aislada para evitar la propagación de contagios a la cercana Villa Itatí y a otros sectores del Acceso Sudeste.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que es «lógico» que se genere «ansiedad» entre los habitantes del barrio Villa Azul, aislado ante el aumento de casos de coronavairus, y señaló que el Estado «va a resolver lo más rápido posible» las demandas de los vecinos, con el eje puesto en la distribución de alimentos y mercadería para que «llegue a todos los lugares».

Larroque sostuvo que en ese barrio hay una «acción combinada con los municipios», y remarcó que «alimentos y mercadería hay; lo que pasa es que el abastecimiento y la logística para repartir es distinta y en algún sector del barrio se puede generar ansiedad».

«Hay que poder armar bolsones, distribuirlos, llegar a todos los lugares. Eso se va a hacer hoy, y es lógico que se genere alguna ansiedad en todo esto», sostuvo Larroque y agregó: «Es un montón de demanda que estamos resolviendo y lo vamos a resolver lo más rápido posible».

«Vamos aprendiendo minuto a minuto ,y en función de eso, todos estamos abiertos al diálogo y a intercambiar», enfatizó Larroque, quien entendió que «hay buena predisposición de los actores para alcanzar criterios conjuntos, más allá de que pueda haber una transitoria tensión respecto a algún punto de vista determinado».

En ese marco, se preguntó: «¿Quién puede estar enamorado de una cuarentena? Trae muchas complicaciones en términos económicos y laborales, pero también emocionales y psicológicos, a cualquiera de nosotros».

«Yo no veo a mi viejo hace más de 80 días, en el medio falleció mi abuela y no la pude ver. Fuimos tres personas a despedirlas al cementerio de la Chacarita, donde solamente pudimos tener contacto con el coche fúnebre», relató el ministro.

Compartir