
El futbolista Junior Benítez comenzará a ser juzgado el 19 de marzo como acusado de cuatro episodios de violencia de género cometidos entre 2021 y 2023 contra su expareja, Anabelia Ayala (29), e integrantes de la familia de la mujer, quien el día de Año Nuevo se suicidó en su casa de Burzaco, informaron fuentes judiciales.
En paralelo a este proceso, el exjugador de Boca y Lanús sigue siendo investigado en una causa por «averiguaciones de causales de muerte» que instruye la Justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala denunciara que Benítez indujo a su hija al suicidio y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando en la madrugada del 1° de enero la mujer se ahorcó.
«Pido Justicia para que mi hija descanse en paz. No es solo Junior Benítez el responsable de que hoy mi hija esté muerta, hay otros familiares que también son responsables y deberían estar presos. Ahora va a ser enjuiciado por otros hechos de violencia de género reiterados de un psicópata», expresó Juan Carlos Ayala en diálogo con Télam.
El exjugador, quien se encuentra detenido desde el pasado 12 de enero en la alcaidía de Lomas de Zamora, luego de violar las condiciones del arresto domiciliario que le habían otorgado en esta causa, se sentará en el banquillo de los acusados a las 8.30 del 19 de marzo para ser sometido a juicio ante el Tribunal Correccional 8 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Manuel Barreiro.
Benítez está procesado por los delitos de «coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal», todo en concurso material entre sí.
También se pudo saber que para el proceso fueron citados en principio 13 testigos, 11 de ellos convocados de manera conjunta por la fiscalía y la defensa.