Marcos Castro, el artista quilmeño solidario

En una charla exclusiva con El Sol, expresó que "me gusta que el arte sea una manera de vincularnos y relacionarnos". Tiene un estilo muy colorido y pintoresco

El artista Marcos Castro mantuvo una entrevista exclusiva con El Matutino del Gran Buenos Aires

El quilmeño Marcos Castro desde chico ya era un apasionado por la pintura y el arte. Entonces sus padres decidieron enviarlo a la Escuela de Bellas Artes, donde encontró su forma de dibujar y pintar, algo que iría perfeccionando con el paso del tiempo.

En la actualidad, Marcos se desarrolla como un artista plástico reconocido, con obras que fueron exhibidas en la Bienal de Venecia o mismo que son parte de la galería de Luciano Benneton.

Su estilo, muy colorido y pintoresco, transmite alegría a quienes ven sus pinturas.

Pero la cuestión a destacar de su carrera artística, es su compromiso y colaboración con la comunidad. Marcos, teniendo como ejemplo a Benito Quinquela Martín, ayuda a organizaciones y fundaciones donando pinturas o realizando intervenciones en los diferentes lugares del distrito, como por ejemplo el comedor Caritas Sucias.

Además, en sus redes sociales comparte gratis un link para que la gente pueda descargar su libro para colorear.
«Me gusta que el arte sea una manera de vincularnos y relacionarnos» declaró el artista en una entrevista exclusiva con El Sol.

También remarcó la importancia y la influencia que tuvo el distrito en su vida profesional y privada: «Quilmes es mi casa, el lugar donde quiero estar y donde quiero dejar mi arte plasmado».

Compartir