El Ministerio de Capital Humano informa el lanzamiento de Formando Capital Humano, un portal de formación y aprendizaje con contenidos específicos para todas las edades.
Será el primer centro de formación virtual de capital humano del país, accesible desde todo el territorio nacional y desde cualquier dispositivo electrónico conectado a internet.
Conforma una plataforma de vanguardia que, mediante un test de autoconocimiento y el uso de Inteligencia Artificial (IA), se adapta a las necesidades de cada ciudadano.
Además, los ex beneficiarios del programa Volver al Trabajo podrán utilizar sus vouchers para acceder a la oferta académica del Centro de Formación Capital Humano, los Centros de Formación Profesional del INET y las instituciones que se adhieran.
Además tendrán la posibilidad de buscar capacitaciones, formaciones profesionales, preinscribirse y acceder a un perfil de usuario.
En su primera etapa el portal reunirá contenidos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; la Secretaría de Educación y la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; agrupados según el ciclo de vida de una persona y el eje temático en el cual se quiera formar.
Este nuevo espacio de aprendizaje continúa con los lineamientos del Ministerio de Capital Humano, promoviendo el acceso a más herramientas que potencien tanto el crecimiento personal como el de las familias.
