Abuelos de Berazategui a la final de los juegos bonaerenses

Tres parejas de adultos mayores de Berazategui clasificaron a la instancia final de los Juegos Bonaerenses. Tras imponerse en las disciplinas: Pentatlón, Tejo Femenino y Tejo Mixto, lograron la clasificación para competir en el evento que se desarrollará en Mar del Plata.

María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, expresó: “Recibimos a los abuelos que volvían tras el último día de competencia. Los recibo muy feliz de que hayan llegado a esta instancia por el hecho de haber competido y habernos representado más que bien. Esto es súper importante. Ya tienen su lugar en la final de Mar del Plata”.

Y agregó: “Lo importante es que ellos tengan esas fuerzas y esas ganas de representarnos tan bien en cada lugarcito que vayan a visitar. A nuestros abuelos se les infla el corazón cuando van a otra ciudad y gritan “¡Berazategui!”, como Mari (María Di Mauro), quien a sus 83 años ganó la medalla del primer puesto en Tejo y viajará a Mar del Plata. Que ella después de tantos años siga compitiendo, se exponga al estrés de una etapa regional y logre llegar a la final, es lo que queremos. Ya no nos importa el resultado final”.

María Di Mauro expresó con emoción: “Desde el ‘97 que juego al Tejo. En 2011 gané la medalla de bronce; antes de la pandemia la de plata y ahora voy por la dorada con mi compañero. El Tejo me cambia el humor, la vida, me encanta. Es hermoso representar a Berazategui, una alegría tremenda. Ya en Mar del Plata tenía 80 años cuando competí; ahora tengo 83 y sigo con Berazategui”.

Asimismo, destacó: “Mussi nos pide tener privilegios con los adultos mayores. Trabajamos todo el año en mejorar su calidad de vida con distintas actividades y encuentros. Además, cada año el Intendente los acompaña en Mar del Plata”.

Luis Guillen, coordinador de los Juegos Bonaerenses para Adultos Mayores, comentó: “Clasificamos con 3 equipos: 2 de Tejo y uno de Pentatlón. Ellos pasan a la final provincial en octubre. Tenemos una linda y numerosa delegación y vamos a estar allí representando a Berazategui”.

Los vecinos de la delegación de adultos mayores de Berazategui que representarán a la ciudad en Mar del Plata son:

TEJO
MIXTO B: María Di Mauro – Omar Istiliarte

FEMENINO B: Viviana Sordini – Hilda López

PENTATLÓN MASCULINO: Oscar Sbarbatti – Néstor López

Compartir