Todo lo que tenés que saber de Quilmes – Boca

Quilmes se enfrentará ante Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, en un partido por los cuartos de final de la edición 2022 del trofeo nacional que tendrá como escenario la provincia de Mendoza.
El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 22 en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal TyC Sports.
El ganador de este partido se enfrentará ante el vencedor del cruce entre River Plate y Patronato, por lo que la mirada general está puesta en la posibilidad de un nuevo Superclásico.
Sin embargo Quilmes intentará impedirlo, ya que la Copa Argentina es el único objetivo que tiene tras haber quedado casi afuera del Reducido por el ascenso a Primera.
Quilmes se ubicó entre los ocho mejores del certamen tras haber eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.
El entrenador Gastón Coyette realizará cuatro cambios: Rafael Barrios por Matías Ruiz Díaz; Rodrigo Moreira por Federico Tévez (lesionado); Julián Bonetto por Santiago López García y Emanuel Moreno por Camilo Machado.
El equipo será: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Iván Colman, Kevin López, Axel Batista; Julián Bonetto, Federico González y Emanuel Moreno.
Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se instaló en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del ascenso.
No jugarán los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el lateral colombiano Frank Fabra, por estar en sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA, mientras que tampoco lo harán por encontrarse lesionados el capitán Marcos Rojo y Nicolás Figal, ambos con molestias en las rodillas.
Los once serían: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Guillermo Pol Fernández, Óscar Romero; Gonzalo Morales (primera vez desde el inicio) y Benedetto.
La última vez que se enfrentaron fue hace seis años, el 25 de septiembre de 2016 en La Bombonera, y Boca goleó por 4 a 1. el «Pipa» Benedetto hizo tres goles y anotó Ricardo Centurión, mientras que para Quilmes marcó Hernán Da Campos.

Compartir