Actividades por el Día Mundial contra el Tabaco

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Salud de la Provincia realizará hasta el domingo 4 de junio actividades promopreventivas para brindar información sobre la importancia de dejar de fumar y las posibilidades que brindan los equipos de salud formados en la temática. La jornada central será este miércoles, Día Mundial contra el Tabaco, en el hall de la sede de la cartera sanitaria, de 11 a 13.


El consumo de tabaco es la principal causa evitable de enfermedad y muerte en el mundo. En nuestro país, por año, mueren más de 44.000 personas por enfermedades asociadas al cigarrillo y 6.000 son provocadas por la exposición al Humo Ambiental del Tabaco (HAT). En la Provincia, en tanto, el 23,1% de la población mayor de 18 años fuma, el 27,8% se encuentra expuesta al humo en su hogar y el 24.1 % en su trabajo.


Frente a esto, y en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, desde la Dirección de Prevención de Enfermedades No Transmisibles se desarrollarán acciones con un enfoque sanitario integral para informar respecto a los riesgos del consumo de tabaco, y poder concientizar a la comunidad acerca de los beneficios de dejar de fumar.

Compartir