Se inauguró la sede logística del SAME en Florencio Varela

sede same varela

El intendente de Florencio Varela Andrés Watson y el ministro de la cartera sanitaria bonaerense Nicolás Kreplak formalizaron la apertura de la sede logística del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) en Blandengues y La Zamba.
“Los tres estamentos de gobierno en sintonía no solo para fortalecer sino para defender la sanidad pública”, afirmó el Alcalde quien luego de recorrer el establecimiento ejecutado con recursos municipales remarcó “la calidad en la construcción de un sitio adecuado a la cotidianidad del personal dedicado a resguardar la integridad de las personas”.
Por otro lado, celebró la incorporación de una flamante ambulancia proporcionada por la administración provincial. “Una terapia intensiva móvil”, describió quien también apreció los avances “desde la inauguración de la Delegación en un terreno vacío, esta nueva Base y estipulamos en lo próximo culminar con la puesta en valor del Centro de Salud”.
Kreplak resaltó “el trabajo articulado, porque fue la manera elegida por Axel y por Andrés”. En ese sentido, subrayó “la infraestructura, pero sobre todo el afecto puesto en la edificación”; asimismo, el vehículo de traslado como “una inversión indispensable, equipado con destacada tecnología para brindar la mejor respuesta, donde el laburante supiera, al enfrentarse a un accidente, contar con todos los elementos para salvarle la vida a la gente”.
“Hacía falta, arreglaron todo”, expresó Carlos Leguizamón -vecino- quien ante “la escucha del Intendente por nuestros pedidos” le permitió “pensar en otras intervenciones para más crecimiento en el barrio”. “Había mucho abandono”, lamentó el hombre que reconoció en “Florencio Varela un distrito muy grande, pero observé que hicieron muchas cosas”.
“Vine a apoyar lo que realizaron. Nunca imaginé ver esto, menos cuando llegué a la zona hacía 50 años: era campo, mi casa era la tercera en instalarse acá”, confesó Luciana Agüero, una frentista que marcó “el compromiso con los impuestos invertidos en acciones concretas”. Además, anheló compartir sus ideas para potenciar a la región.
La obra contempló un espacio de office-estar, sanitario más dos dormitorios destinados a paramédicos y ambulancistas.
Cabe señalar, que desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, registraron progresos en las terminales del SAME en La Capilla (60%) y Bosques Norte (40%).
Estuvo presente el secretario de Salud local, Rubén Trepichio; el secretario general del Sindicato de AMRA, Enrique Cataldo; el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino; la directora de la Unidad de Pronta Atención de Florencio Varela, Mariela Rzepeski; concejales, concejalas, funcionarios y funcionarias comunales, empleados y empleadas del SAME, entre otros.

Compartir