Adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se reunió en forma virtual con la intendenta Mayra Mendoza para firmar un convenio para gastos contra la pandemia de coronavirus

La intendenta Mayra Mendoza firmó junto al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, el convenio de adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia.

«A partir del convenio de adhesión al Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia que firmamos con el ministro Wado de Pedro, vamos a fortalecer las políticas de protección para la emergencia sanitaria y social. Con el acompañamiento del Estado seguiremos garantizando el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias e implementar políticas de asistencia a nuestra comunidad», aseguró Mendoza.

La Intendenta de Quilmes, que estuvo acompañada por el titular del bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli y por el senador provincial del FDT, Emmanuel González Santalla, agradeció el respaldo del Ministerio del Interior y señaló que, además de la compra de insumos para enfrentar a la pandemia, los fondos (en total son 80 millones de pesos) se utilizarán para «mejorar el barrio Azul y el Dispensario Municipal, que es el vacunatorio central del distrito».

El objetivo de la implementación de esta iniciativa en el territorio del Municipio de Quilmes es fortalecer sus capacidades para llevar adelante las políticas de protección y asistencia para la emergencia sanitaria y social provocada por la propagación del COVID-19.

En este marco, se apunta a generar condiciones para garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social; fortalecer las capacidades de asistencia del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local; implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables; y difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.

Tal como se establece en el convenio mediante este programa se podrán financiar distintas acciones.

Por ejemplo, la compra de equipamientos necesarios para hacer frente a la pandemia de COVID-19: elementos de protección para personal sanitarios, insumos y reactivos de laboratorio para detección de coronavirus o equipamiento médico para unidades de Terapia Intensiva.

Compartir