Aerolíneas Argentinas está dando respuestas frente a la crisis sanitaria

Los ministros de Salud, Ginés González García y de Transporte, Mario Meoni, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, supervisaron la descarga del material sanitario que llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente desde China. Las 14 toneladas de insumos incluyeron material de laboratorio para realizar testeos, trajes de bioseguridad, barbijos quirúrgicos, máscaras de protección médica, y una máquina que produce hasta 7 mil barbijos por hora.

Se utilizó un Airbus 330-200 que fue reacondicionado especialmente para incrementar en un 84% la capacidad de carga del avión. El vuelo había partido desde Argentina el viernes por la tarde. La operación se extendió a lo largo de 55 horas, y requirió de 6 horas de trabajo en el aeropuerto de Shanghái para la carga de todos los materiales médicos en la aeronave.

«Estamos al servicio de todos los argentinos, trabajando de forma coordinada con Presidencia, Salud, Transporte, Cancillería y todos los organismos de gobierno. Esta es nuestra tarea y estamos todos absolutamente alineados para llevar estos insumos a todos los que los necesitan», señaló Ceriani.

La tripulación estuvo compuesta por 17 personas, entre pilotos, copilotos, técnicos y un despachante, que debieron cumplir con un estricto protocolo sanitario.

Aerolíneas Argentinas anunció un tercer vuelo hacia Shanghai que saldrá esta tarde y, como en los casos anteriores, realizará una escala de carga de combustible en Auckland, Nueva Zelanda.

Compartir