Agustín Almendra busca club

La Secretaría de Fútbol de Boca Juniors que encabeza Juan Román Riquelme decidió, en coordinación con el cuerpo técnico, que no tendrá en cuenta al quilmeño Agustín Almendra.

El futbolista, de 20 años, en 2019 estuvo cerca de ser transferido al Nápoli de Italia en 20 millones de dólares y a comienzos de este semestre fue pretendido por equipos de la MLS de los Estados Unidos.

El mediocampista, oriundo de San Francisco Solano, fue titular en el partido de vuelta en el que Boca fue eliminado por River en las Semifinales de la Libertadores 2019; esa derrota terminó provocando la salida del entrenador Gustavo Alfaro.

Desde la llegada de Miguel Ángel Russo al Xeneize, el volante ha tenido poco lugar en el equipo, más allá de la competencia interna con otros jugadores que poseen características similares.

En su puesto, Almendra tiene por delante a Guillermo Pol Fernández, a Nicolás Capaldo, a Emanuel Bebelo Reynoso y ahora está la vuelta de Gonzalo Maroni, quien regresa del préstamo desde la Sampdoria. Por ahora no hay ofertas concretas por Almendra, aunque la idea de Boca sería darlo a préstamo para que gane experiencia.

Además de Almendra, la dirigencia de Boca dejará de contar con otros dos jugadores: Sebastián Pérez y Jan Hurtado.

Pérez lleva seis meses sin jugar tras rescindir su vínculo con Barcelona de Ecuador y ahora era pretendido por Independiente Santa Fe. Y en el caso del venezolano nunca fue tenido en cuenta por el DT Russo y en su puesto están Ramón Abila y Franco Soldano.

deportes@elsolnoticias.com.ar