El Halcón, en el corazón de Memo

Fabián Bordagaray contó su relación especial con el conjunto varelense, donde se formó como profesional. "Me tocó vivir momentos históricos, siento que Defensa es mi lugar en el mundo, por eso a la hora de partir se mezclaron sensaciones", dijo

Su corazón tiene su lugar hace tiempo, así lo entiende y lo expresa. El atacante Fabián Bordagaray, de 33 años, guarda sus mejores momentos futbolísticos en Defensa y Justicia: el delantero dejó en claro que el Halcón, club donde se formó, es su «casa».

«Me tocó vivir momentos históricos, siento que Defensa es mi lugar en el mundo, por eso a la hora de partir el año pasado se mezclaron sensaciones. No fue fácil tomar la decisión de irme, le tengo muchísimo afecto al club», dijo el atacante de 33 años, que actualmente se encuentra en el Banfield de Julio César Falcioni.

Agregó: «me está ayudando a entrenar el profesor Alejandro Kohan -a quien conoce de su paso por el elenco varelense-, con quien tengo buena relación. Las clases las da por Zoom; tiene un centro de alto rendimiento».

Dijo sobre el Halcón: «la verdad es que no tengo más palabras de gratitud, me dio la posibilidad de hacer las Inferiores, de crecer, de debutar y de darme contacto en la pensión cuando fue necesario. Mis viejos no estaban en condiciones de mantenerme y por ende que se ocuparan de mi carrera como futbolista, así que prácticamente en Defensa se hicieron cargo de mí. Me buscaron un hospedaje donde entrenan las Inferiores, así que desde ese momento arranqué, hasta llegar a San Lorenzo», sentenció el exjugador de River.

El jugador habló en Defensa Pasión y admitió que vivió una gran etapa en el Ciclón, más en una época donde el jugador del Ascenso no solía pegar un salto hacia Primera División. «Estábamos muy felices, no creía lo que estaba viviendo, se lo veía lejos y hoy es tan normal que no sorprende. Pasé días hermosos en San Lorenzo», explicó el Memo.

El experimentado delantero se despidió del Halcón hace seis meses y se entrena desde su casa en el marco de la pandemia del coronavirus, como sucede con todos los futbolistas argentinos, mientras el país se encuentra en estado de alarma.

deportes@elsolnoticias.com.ar