Alcoholemia: controles en los peajes de Dock Sud, Quilmes y Hudson

Autopista Buenos Aires-La Plata

Los controles nocturnos en los peajes de la Autopista BA-LP

Como cada fin de semana en la Autopista Buenos Aires-La Plata, personal de AUBASA viene realizando controles de alcoholemia en diferentes puntos de la traza, con el objetivo de brindarle mayor seguridad a los usuarios y hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero que rige desde enero de 2023 en todo el territorio bonaerense.


Cuatro días de operativos con controles estrictos de alcoholemia se llevaron a cabo en los peajes de Dock Sud, Quilmes y Hudson de la Autopista Buenos Aires-La Plata. En total se realizaron 1.500 test a conductores, 1.487 resultaron negativos, y solamente 13 fueron positivos de alcohol en sangre, lo que representa menos del 1%.


La tarea de prevención que viene impulsando la gente de AUBASA para concientizar a los usuarios sobre la tolerancia 0 de alcohol en sangre en rutas y autopistas es constante y permanente, siendo que la mencionada autovía es una de las principales trazas de la Provincia ya que une la Ciudad de Buenos Aires con La Plata, teniendo una bifurcación muy importante a la altura de Hudson para seguir camino hacia la rotonda de Alpargatas y/o la Ruta Provincial 2 con destino a la Costa Atlántica.


“La seguridad vial es un compromiso y una política de estado en la Provincia de Buenos Aires, porconsiguiente, la prioridad la tienen los usuarios que transitan las rutas y autovías bonaerenses”, expresó el presidente de AUBASA, José Arteaga, sobre el balance de los operativos del último fin de semana.

Compartir