El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, anunciaron la segunda edición de la línea Impulso al Comercio Bonaerense, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en la Provincia.
Son préstamos por un monto máximo equivalente a 12.748 UVAs por cliente. Se debe hacer el cálculo con el valor de la UVA al primer día del mes en curso, de manera que actualmente el monto aproximado es de 13,9 millones de pesos. Tienen un plazo único de 12 meses, con 3 de gracia para el pago de capital.
La tasa es fija, tomando como referencia la utilizada en los créditos para capital de trabajo del Programa Repyme, a la que se le aplica un subsidio de 50 o 55%. La diferencia es porque los comercios liderados por mujeres y/o personas de identidad no binaria tienen una bonificación adicional, en línea con las políticas de género impulsadas por el Gobierno bonaerense. Actualmente, las tasas son de 18,5% para público en general y de 16,65% para los préstamos con perspectiva de género.
Al igual que en la edición 2023, los créditos financian la adquisición de productos de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados. Tampoco pueden asignarse al pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general.
Cuattromo y Costa presentaron la nueva línea en el audiotorio de la Casa Central de Banco Provincia, junto a representantes de cámaras de comerciantes e industriales bonaerenses. En la primera edición se otorgaron 982 créditos por 3.920 millones de pesos, expresados a valores constantes de diciembre de 2023.
El nuevo financiamiento estará disponible en las sucursales de Banco Provincia en los próximos días y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo asignado por la entidad financiera.
EL OBJETIVO
Impulso al Comercio Bonaerense busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en los 135 municipios bonaerenses, al mismo tiempo que genera nuevas posibilidades de producción y venta para la industria nacional.