Anuncios y problemas por los espacios verdes

Ciudad de Buenos Aires

Anuncios y problemas por los espacios verdes

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la construcción de nuevos espacios verdes en la Ciudad donde se contabilizan los convenios urbanísticos de la Costanera, la construcción de «calles verdes», plazas de fracción de manzana o las calles pavimentadas en el ex Tiro Federal.

Si se hace un estudio en profundidad del espacio verde por habitante de la Ciudad, tomando todas las categorías posibles, se observa que la cantidad de metros cuadrados de espacios verdes públicos por habitantes, incluyendo las áreas naturales protegidas (La Reserva Ecológica Costanera Sur, Reserva Lago Lugano, Reserva Ecológica Ciudad Universitaria–Costanera Norte), la cifra supera escasamente los 5m2. Y si bien cada ciudad define la cantidad de m2 por habitante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como deseable entre 9 y 11m2.

«En la actual gestión Rodríguez Larreta vendió 150 hectáreas de superficie verde y concesionó otras 300 al sector privado, y ahora miente anunciando supuestas 65 nuevas manzanas verdes. Este nuevo plan no es más que una operación de green washing para su campaña presidencial», opinó el legislador porteño Matías Barroetaveña (Frente de Todos).

Compartir