Desde la Dirección de la Mujer del Municipio de Berazategui, que conduce Salomé Pereyra, acompañaron el discurso de Apertura de Sesiones del Congreso Nacional del presidente Alberto Fernández y sus definiciones en apoyo a los derechos de la mujer.
«El presidente Alberto Fernández dijo que los temas de género ocupan nuestra agenda y sabemos que en Berazategui también es así. El intendente Juan José Mussi así lo consideró al crear esta Dirección», señaló Salomé Pereyra.
«Estamos en línea con lo expresado por el presidente Alberto Fernandez en cuanto a la importancia que le da a la cuestión de género», agregaron en apoyo a la postura presidencial
Del mismo modo, afirmaron: «apoyamos que el Presidente quiera seguir con la Ley Micaela para la formación y capacitación del sector público en temas de género».
«Enviaremos el proyecto de ley para ratificar el convenio contra violencia y acoso en el ámbito del trabajo», había anunciado Fernández en su discurso de apertura del 138vo período de sesiones ordinarias del Congreso.
El Presidente también aseguró que «un Estado que cuida de las mujeres gestantes en Argentina presenta aspectos diversos. Distintos son los desafíos que enfrentan las mujeres que desean tener a su hijo que aquellos que asumen las que deciden interrumpir el embarazo»·
Cabe recordar que en su discurso de investidura, Fernández sostuvo «que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres.
«Buscaremos reducir, a través de diversos instrumentos, las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, fuente de muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina al igual que otros países», recalcó.
Asimismo aseguró que «ni una menos debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la república. El Estado debe reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación».
«También en nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, por la forma de vestirse, por el color de piel, por el origen étnico, el género o la orientación sexual», explicó.
«Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Porque cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa. Y esa discriminación debe volverse imperdonable», remató.
Apoyo contundente
Desde la Dirección de la Mujer del Municipio local acompañaron el discurso de apertura de sesiones del Congreso Nacional del presidente Alberto Fernández